COPE

Newsletters
Registrarme

Cantabria destinará 900.000 € para contratar a 29 investigadores a través de la UC

18 jóvenes irán al Programa Investigo de la UC y otros 11 al Instituto de Hidráulica de Cantabria

ctv-xmm-uc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones por un total superior a 1,1 millones de euros destinadas tanto a apoyar la contratación de jóvenes investigadores en situación de desempleo, con una dotación de 903.000 euros; como a la realización de programas de posgrado dirigidos a personas desempleadas por parte de la Universidad de Cantabria, con 224.900 euros.

En concreto, a propuesta de la Consejería de Política Social y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por 581.631 euros a la UC para contratar a 18 jóvenes dentro del Programa Investigo, para realizar iniciativas de investigación e innovación en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y 321.386 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, IHCantabria, para contratar a 11 jóvenes en el marco del mismo programa.

En la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha informado que, desde su puesta en marcha, el programa Investigo ha permitido la contratación de 53 jóvenes en Cantabria, a los que suman estos 29, con lo que se elevan a 82 los beneficiarios de la iniciativa, en la que se han invertido hasta el momento 2,5 millones de euros.

El vicepresidente ha destacado el "doble beneficio" del programa, que posibilita a menores de 30 años con estudios vinculados a la innovación, la ciencia y la investigación la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo de 12 meses en proyectos para los que se han formado; y por otro, apoya al tejido empresarial de la región, "que gracias a este programa va a poder contratar personal altamente cualificado".

Además, el Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 224.900 euros a la UC para la formación de postgrado, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar