• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buruaga sobre los trenes que no caben por los túneles: "Estamos en manos de Pepe Gotera y Otilio"

Ciudadanos pide al consejero de Industria que responda ante el pleno por este enésimo ataque y desprecio a la comunidad autónoma

ctv-vbq-buruaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el Gobierno de Revilla y Pedro Sánchez va de ridículo en ridículo con las infraestructuras ferroviarias, pero sobre todo en materia de cercanías, y está conduciendo a Cantabria a una decadencia cada vez más irreversible.

“Estamos en manos de Pepe Gotera y Otilio”, ha afirmado en rueda de prensa, tras hacerse público que la construcción de 21 nuevos trenes de cercanías se retrasa tres años más porque los diseñados no caben por los túneles, una nueva chapuza ante la que se ha confesado perpleja.

Según la presidenta, lo ocurrido parecería un chiste si no fuera tan grave, pero lo cierto es que la situación es ya insoportable y Revilla y Sánchez se están riendo de los cántabros a carcajadas.

“Tres años esperando 21 trenes que nos quitaron para llevar a Cataluña y ahora nos dicen que hicieron mal su trabajo, que no siguieron el asunto como debían y que tenemos que seguir esperando otros tres”, ha lamentado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que esta es la consecuencia del Hormiguero: que el Gobierno regional se dedica a cualquier cosa menos a preocuparse de los proyectos importantes y que afectan a los cántabros.

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha criticado duramente la situación que vive Cantabria con los trenes de cercanías, cuya renovación se va a demorar aún más por un error en las dimensiones.

Para Álvarez, las explicaciones que da el Gobierno de España para retrasar 3 años la fabricación de los trenes no son creíbles. Primero, porque las medidas de los túneles siempre han sido las mismas y se encuentran perfectamente establecidas; y segundo, porque ese error, en caso de que existiera, no puede demorar 3 años la construcción de esos trenes.

“El Gobierno de España necesita una excusa para no fabricar esos trenes porque, sencillamente, no hay dinero, y el que hay, va para los de siempre, porque Cantabria nunca ha sido la prioridad de Pedro Sánchez”, ha destacado el portavoz de la formación naranja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar