El Ayuntamiento de Santander requerirá a la UTE Parques y Jardines el pago de 878.000 euros

Parques y Jardines
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La UTE Parques y Jardines deberá devolver cerca de 900.000 euros al Ayuntamiento de Santander al detectarse un desfase en la revisión de precios del contrato entre los años 2014 y 2018. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceritu, ha explicado que únicamente se realizó una revisión de los precios al inicio del contrato .
En relación a la próxima adjudicación del contrato de Parques y Jardines, Ceruti ha señalado que se está a la espera de la resolución que podria dar luz a la viabilidad o no de la adjudicación a quien resulto mejor puntuado en el procedimiento de contratación.
Expediente Sancionador
El Ayuntamiento de Santander abrió un expediente a la empresa que se ocupaba del servicio y al jefe de ese servicio tras detectar «falta de información» en las facturas de ese contrato, que había supuesto al Consistorio una inversión de 48 millones de euros de 2012 a 2018. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentó un informe de la Intervención municipal que recomendaba esas medidas, entre las que también estaba «apartar» de sus funciones al jefe del servicio , mientras que a la UTE encargada del servicio, integrada por Urbaser y Contratas Piñera, se le tramitó un expediente sancionador.
Gema Igual precisó que el informe hablaba de «falta de documentación, de control y de validación» de las facturas, cada una de 682.000 euros y que todos los meses, durante seis años, cuyo responsabilidad recaía en el jefe del servicio.