Boletín

Un avión Madrid-Santander regresa a la capital por el impacto de aves en el motor tras despegar

El avión tuvo que regresar al aeropuerto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Los 126 pasajeros del vuelo IB0558 no olvidarán facilmente la noche del domingo al lunes. El  avión de la compañía Iberia procedente de Madrid y con destino a Santander se vio obligado  a regresar a la capital española en pleno vuelo, ya que poco después de despegar se registró humo en el aparato por el impacto de aves en el motor, han informado fuentes de la aerolínea a Europa Press. El avión ya había despegado con retraso y alguno d elso pasajeros confirmó que durante el vielo vieron humo saliendo de uno d elos motores. 

Se trata del vuelo con salida prevista a las 21.30 horas y que partió con media hora de retraso del aeropuerto Adolfo Suárez, según publica 'El Diario Montañes', de acuerdo con el cual el comandante achacó el regreso a un "problema técnico menor".

Desde Iberia aseguran que se mantuvieron las condiciones de seguridad, a pesar del humo que este tipo de impactos provoca, y se decidió regresar a Madrid porque el avión estaba "cerca" de Barajas.

A bordo del mismo viajaban 126 pasajeros, que fueron recolocados en otro aparato de la compañía que estaba disponible. Partieron de la capital a las 23.52 horas y llegaron a Santander poco antes de la una de la madrugada.

Lo más