Aspla prevé una caída del 30% de las ventas en 2023 por culpa de la huelga

El nivel de entrada de pedidos es preocupantemente bajo y la cartera actual en la División Film cae un 25% con respecto a la que había ahora hace justo un año

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aspla ha podido reactivar su producción de una forma paulatina y sin grandes inconvenientes, en un clima ciertamente tenso en los primeros días que poco a poco se ha ido normalizando. Desde entonces, y con la excepción de la División Cast que permanece inactiva y que suponía un 10% de la producción habitual de la Compañía, en el resto de las divisiones el nivel de actividad ha alcanzado las cifras que la Empresa tenía en los días previos al inicio de la huelga de 50 días que provocó el parón casi total de la actividad de la Compañía.

en un comunicado, la direcciónasegura que se está pudiendo dar salida a todos los pedidos que quedaron pendientes y a las urgencias posteriores derivadas de aquella situación, cumpliendo así con los clientes, y tratando de recuperar una situación de relativa normalidad.

Sin embargo, y pese a la reactivación de la producción, la huelga insisten, ha supuesto un punto de inflexión en la positiva evolución que venía teniendo ASPLA en los últimos años, poniendo en riesgo la competitividad y viabilidad de esta al generar la pérdida de confianza que los clientes tenían depositada en la Compañía y que era uno de los grandes avales de la misma.

En el punto actual, y aún siendo prematuro poder determinar cuáles van a ser las consecuencias definitivas a futuro, sin duda se vaticinan graves con lo que se espera que sea una fuerte afectación al negocio. De hecho, en la División Film, que supone el 55% de las ventas e implica a la mayor parte de los operarios de fábrica, la actual cartera de pedidos es un 25% menor que la que había en la misma fecha del año pasado, y la estimación de ventas para el año 2.023, considerando los tres meses ya transcurridos, son un 30% inferiores al presupuesto realizado en su día, y un 26% menores que las ventas del 2.022.

Y es que, a los graves efectos que tiene una huelga de tan larga duración, hay que añadir las serias dificultades que debido a circunstancias externas Aspla viene sufriendo en su negocio desde el año pasado. Circunstancias tales como el actual contexto económico, la caída de la demanda, el precio de las materias primas, la demonización del plástico o el mismo impuesto al uso de éste (desde enero de este año).

En este sentido, la Dirección de Aspla está tratando de tomar las medidas necesarias que permitan garantizar la sostenibilidad de la Compañía, pretendiendo minorar los efectos tanto de estos factores externos como los propios de la huelga vivida, habiendo planteado ya al Comité la reestructuración del periodo vacacional. Al tiempo que continuará evaluando las perjudiciales consecuencias que, tanto la dilatación del conflicto como el contexto general, están generando en la Compañía.

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