• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aeropuerto de Santander contará con 26 rutas en julio, entre ellas dos nuevas a Alicante y Santiago

El objetivo es recuperar cuanto antes la operatividad previa a la pandemia

ctv-3jq-aeropuerto-seve-ballesteros

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El aeropuerto Seve Ballesteros de Santander contará en el mes de julio con un total de 26 rutas, 13 nacionales y 13 internacionales, entre las que se encuentran dos nuevos destinos anunciados hoy por la compañía Air Nostrum a Santiago de Compostela y Alicante, que ofrecerá dos vuelos semanales del 19 de julio al 5 de septiembre.

El Seve Ballesteros operará entre sus destinos nacionales a Madrid, Barcelona, Menorca, Palma de Mallorca, Valencia, Ibiza, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Santiago de Compostela.

En cuanto a los internacionales, Santander contará con vuelos a Dublín, Edimburgo, Manchester, Londres, Paris, Bruselas, Roma, Bolonia, Milán, Viena, Marrakech, Katowice y Bucarest.

Tanto los vuelos a Alicante como los vuelos a Santiago de Compostela, serán operados por la compañía Air Nostrum y partirán de Santander los jueves y domingos a partir del 29 de julio.

El presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu ha detallado que los aviones que operarán estas líneas pertenecen a la flota "más grande" que tiene la compañía, el modelo CRJ1000 de 100 plazas, y el precio de los billetes saldrán a la venta desde 39 euros a Santiago y 49 euros a Alicante.

Para Bertomeu esta planificación se ha elaborado en un marco de "regreso a la normalidad", después de la pandemia del Covid, en la que el sector aéreo ha sido "de los más afectados".

En la misma línea,Miguel Ángel Revilla ha apuntado que las nuevas rutas están enmarcadas en los planes del Ejecutivo autonómico para "rescatar" el aeropuerto y el objetivo es recuperar "cuanto antes" los datos alcanzados en 2019, que registró 1,2 millones de pasajeros, tras la "catástrofe" de la pandemia del Covid, que ha supuesto una disminución del tráfico en el aeropuerto del 71,5 por ciento. "Si puede ser en año y medio pues mejor que en dos", ha apuntado.

Por su parte, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha añadido que la cifra de 26 conexiones es la misma que la de 2019 y "la mejor de la historia", aunque algunas son "estacionales" porque así "lo exige" la demanda del mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar