• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya no es un sueño y se dice en voz alta: El Racing está en su mejor momento y peleará por subir a 1ª

Justo triunfo ante el Eldense en un Sardinero que es una caldera para los rivales. José Alberto no se corta públicamente: "Se habla de playoff pero estamos a 3 puntos del ascenso"

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:43

El Racing consiguió el primer y gran objetivo de la temporada al certificar los 50 puntos que dan virtualmente la permanencia, tras imponerse al Eldense 2-1 en El Sardinero. Una victoria que, además, sitúa a los cántabros momentáneamente en puestos de playoff de ascenso (caerá al séptimo puesto si este lunes el Racing de Ferrol gana en Albacete) y les convierte en un candidato de pleno derecho para luchar hasta final de temporada por subir a Primera. El ascenso directo está a 3 puntos cuando entramos en la fase decisiva de la temporada, los últimos 10 partidos.

. Escucha la narración completa del partido en Cope Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.

Los locales saltaron al césped dispuestos a aprovechar los resultados que se habían dado durante la jornada, y en apenas 15 segundos Peque, con un potente disparo dentro del área, estuvo a punto de sorprender a Vallejo, pero este estuvo atento para despejar el esférico a córner.

Lejos de echarse atrás, el Eldense fue igualando las fuerzas y se acercaba también con peligro al área de Ezkieta. Así, a los diez minutos, el exverdiblanco Mario Soberón se plantó solo ante el cancerbero navarro, pero este estuvo muy acertado para evitar el primer tanto del partido.

EL ELDENSE PERDONA, EL RACING NO:

Con el transcurso de los minutos, los visitantes parecían sentirse cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y, pasado el minuto 20, Chapela tuvo en sus botas el gol, obligando de nuevo a Ezkieta a salir a sus pies para repeler su disparo y ahuyentar el peligro lejos de su portería.

Sin embargo, en los instantes siguientes, cuando mejor estaba el Eldense, la calidad de los hombres de ataque del Racing apareció y, tras una buena combinación por banda izquierda, Peque aprovechó el rechace de un disparo al palo de Arana para, casi sin ángulo, batir a Vallejo y adelantar a los cántabros. A partir de ahí, los verdiblancos controlaron el partido y pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero Andrés llegó muy forzado para rematar un centro desde la izquierda de Peque. Sería su última acción porque al término de la primera mitad se quedó en vestuarios, por "no tener buenas sensaciones..." como reconoció José Alberto tras el partido.

MERECIDO SEGUNDO GOL:

En la reanudación, el Racing salió dispuesto a sentenciar el encuentro por la vía rápida y disfrutó de varias ocasiones para ampliar la diferencia, especialmente después de una gran acción individual de Peque dentro del área, que cedió el balón atrás Arana, pero este no conectó bien su remate.

El equipo dirigido por José Alberto dominaba el partido y pasado el minuto 70, en nueva jugada iniciada por Peque, Mboula encontró a Roko Baturina dentro del área, que con un remate raso cruzado logró el 2-0 y llevar al éxtasis a El Sardinero, que veía como su Racing prácticamente sentenciaba el partido.

GOL... Y SUSTO FINAL:

En el tramo final, el Eldense buscó recortar diferencias, encontrándose de nuevo con un inspirado Ezkieta, que intervino en varias ocasiones y tan solo permitió que los visitantes marcaran un gol en el tiempo añadido, obra de Ortuño, para dar algo de incertidumbre al partido en los últimos tres minutos.

Los cántabros dieron un par de pasos atrás, jugó con fuego, y a punto estuvo de quemarse. Un balón colgado al área lo intentó despejar Ezkieta fuera del área pequeña, que falló al verse desequilibrado por un "caderazo" de un jugador del Eldense, que claramente quiso importunar la acción del guardameta. No hizo falta ni consultar al VAR porque el árbitro principal vio claramente el empujón a Jokin.

Tras superar el susto, llegó el momento de una nueva celebración sobre el césped de los racinguistas, que se permiten soñar con el ascenso por méritos propios. Barurina fue de los más felices, saltando y cantando móvil en mano con los aficionados de La Gradona:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



JOSÉ ALBERTO QUIERE MÁS:

El entrenador asturiano, quizá por primera vez y de forma clara y pública, habló sin tapujos en sala de prensa del ascenso a Primera División, una vez superada la barrera de los 50 puntos: "Primer objetivo conseguido; ya tenemos 50 puntos, y ahora vamos a por más. Tenemos la ilusión de seguir peleando ahí arriba. Quedan 30 puntos y vamos a por ellos, vamos a ir a cada uno de los 10 partidos que quedan a competir con todo. Sentimos que podemos conseguir algo grande, no somos mejores que nadie, pero tampoco peores... Se habla del play-off, pero estamos a 3 puntos del ascenso directo. De aquí al final espero que todos, jugadores, afición y staff, estemos como hemos estado hoy. Tenemos por delante un reto precioso y estoy disfrutando mucho. Tenemos un grupo de jugadores fantástico".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar