• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siro del Barrio, nuevo presidente de la Gimnástica al superar claramente en las elecciones a Edmon Kuri Slim

El exjugador y capitán blanquiazul, vencedor con el 68% de los votos, apuesta por una estructura local, dando el poder a los socios y descartando la conversión a S.A.D.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Siro del Barrio es el nuevo presidente de la R.S. Gimnástica de Torrelavega, tras superar claramente en las elecciones llevadas a cabo el domingo 11 de abril a la candidatura alternativa encabezada por Edmon Kuri Slim. La jornada transcurrió con calma y total normalidad entre los abonados blanquiazules (podían ejercer su derecho al boto 624 personas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas) aunque una hora antes del partido en El Malecón que enfrentaba a Gimnástica y Rayo Cantabria se produjeron unos lamentables altercados violentos entre dos grupos de radicales de ambos equipos.

A las 20:00 horas se cerraron las urnas, y aproximadamente una hora después, se hicieron públicos los resultados que otorgaban la amplia mayoría al grupo liderado por Siro del Barrio: De los 465 votos contabilizados, Siro aunó 317 (un 68% de las papeletas); Edmon recibió el apoyo de 142 socios (el 30%), mientras que hubo 2 votos nulos y 4 en blanco.

Es decir, la mayoría de votantes gimnásticos apuestan por un presidente local, con una estructura modesta pero que goza de la confianza de la masa social blanquiazul, y que descarta de plano (a pesar de las dificultades económicas) la conversión del club en una Sociedad Anónima Deportiva. Fue el principal caballo de batalla de los más de tres años de enfrentamiento con el presidente saliente, Tomás Bustamante. Ante la falta de recursos económicos, tanto Bustamante como Kuri Slim y su equipo pretendían el cambio de modelo gimnástico para así intentar mejorar el estado de las arcas torrelaveguenses. Ahora la solución partirá de la búsqueda de ingresos económicos por parte de acuerdos publicitarios, ayudas instituicionales, de la RFEF, etc...

Mediante este comunicado oficial, la Gimnástica oficializaba los resultados:

"La Real Sociedad Gimnástica ya tiene nuevo presidente electo después de los comicios que han tenido lugar a lo largo del día de hoy. Siro del Barrio, ex jugador del club, ha conseguido la victoria en las urnas frente a Edmond Kuri Slim.

La victoria se ha producido de forma holgada, pues Del Barrio ha logrado un total de 317 votos, mientras que Kuri Slim reunió 142. Los comicios han contado con una gran participación por parte de los socios con derecho a voto del club torrelaveguense, pues ejercieron su derecho un total de 417 abonados, de los 624 que podían hacerlo, con lo que la participación ha sido del 75,4%.

Siro del Barrio ha sido proclamado presidente de la Real Sociedad Gimnástica tras la no presentación de alegaciones por parte de ambos interventores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar