• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Racing 0 Alcorcón 1: Nadie dijo que hacer realidad los sueños fuera una tarea sencilla

Al equipo de José Alberto le faltó pegada en un partido en el que no salió absolutamente nada. El Alcorcón usó sus armas para llevarse una victoria fundamental

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

En un encuentro marcado por la tensión y la lucha por la permanencia, el Racing de Santander cayó derrotado ante el Alcorcón en su propio feudo, El Sardinero. El resultado final de 0-1 a favor de los visitantes deja al equipo cántabro con un sabor amargo, especialmente después de desperdiciar oportunidades clave, incluido un penalti fallado por su máximo goleador, Peque, quien hasta entonces había sido infalible desde los once metros en la temporada.

Desde el inicio, el Racing buscó imponer su juego y llevar la iniciativa en el terreno de juego, como es habitual en sus enfrentamientos en casa. Sin embargo, el Alcorcón, consciente de la importancia del partido, se mantuvo firme en defensa y buscó contragolpear cada vez que tuvo la oportunidad.

A pesar de un inicio trabado y con pocas ocasiones claras, fue el Alcorcón quien tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un remate de Chiki que fue detenido por el portero local, Jokin Ezkieta. Sin embargo, fue el Racing quien respondió con un remate peligroso de Fede Vico que fue nuevamente neutralizado por el portero visitante.

El partido continuó siendo equilibrado hasta que, en un descuido defensivo del Alcorcón, Víctor García aprovechó un balón en el área para marcar el único gol del encuentro. La alegría del gol se vio empañada poco después cuando el autor del gol vio la tarjeta roja, dejando al Alcorcón con diez jugadores en el campo.

A pesar de la superioridad numérica, el Racing no logró capitalizarla plenamente. Un penalti a favor del equipo local fue desperdiciado por Peque, quien vio cómo el portero rival adivinaba su disparo. A partir de ese momento, el Racing se lanzó al ataque con aún más determinación, pero la falta de puntería y la sólida defensa del Alcorcón frustraron sus intentos de igualar el marcador.

El desespero se apoderó del Racing cuando Chema Rodríguez vio la tarjeta roja, dejando al Alcorcón con solo nueve jugadores en el campo. A pesar de la superioridad numérica, el Racing no logró encontrar el gol del empate, viendo cómo se le escapaban tres puntos vitales en la lucha por la promoción de ascenso.

Con este resultado, el Racing de Santander se queda en la sexta posición de la tabla, ocupando la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso. Por otro lado, el Alcorcón sale de la zona roja de la clasificación, logrando una victoria crucial en su lucha por la permanencia en la categoría.

- Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli, min.74), Manu Hernando, Germán, Mario; Morante, Aldasoro (Ekain, min.87); Mboula (Jeremy, min.74), Peque, Íñigo Vicente; Arana (Baturina, min 82).

1 - AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López (Castro, min.65), Rivas, Chema, Quintillà; Víctor García, Javi Pérez, Yan Eteki (Juanma, min.74), Jacobo (Babin, min.87); Fede Vico (Mosquera, min.65), Chiki (Artola, min.87).

Gol: 0-1, m.69: Víctor García.

Árbitro: Lax Franco (colegio murciano). Amonestó a Íñigo Vicente y Sangalli, del Racing de Santander, y a Iago López, Chema Rodríguez, Yan Eteki, Víctor García y Jesús Ruiz, del Alcorcón. Expulsó por doble amarilla a Víctor García y Chema Rodríguez, y con roja directa a Nafti (entrenador).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.872 espectadores.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar