• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Que no se puede jugar en pabellones cerrados? Pues lo hacemos al aire libre...

La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes de base aprueban por unanimidad regresar a la competición oficial en pistas exteriores, ante la imposibilidad de hacerlo bajo techo

Los chavales podrán volver a jugar al balonmano, pero en pistas al aire libre. Foto: Bm. Pereda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Federación Cántabra de Balonmanoy los clubes de la región han aprobado por unanimidad durante la tarde-noche de este lunes 19 de abril el traslado de las competiciones escolares a pistas al aire libre hasta que se pueda volver a jugar en pabellones. En dicha reunión se dio el visto bueno a continuar con los campeonatos en instalaciones exteriores para no verse afectados por la paralización del deporte base en espacios cerrados.

Las ligas, desde las juveniles hasta las alevines, se reanudarán a partir de este mismo fin de semana de 24 y 25 de abril, continuando con la jornada estipulada en cada calendario. Únicamente quedará pendiente de recuperar una jornada aplazada, la correspondiente al pasado fin de semana, que previsiblemente se disputará a final de mes.

De esta manera, todas las competiciones de balonmano disputadas en Cantabria continuarán en funcionamiento, sin verse obligados a volver a cesar su actividad durante el periodo de vigencia de las últimas restricciones aplicadas al deporte. La Federación Cántabra de Balonmano, en un comunicado, quiere "agradecer a todos los clubes cántabros su predisposición a colaborar en la búsqueda de alternativas para mantener activos los campeonatos y permitir que los más jóvenes puedan seguir disfrutando de su deporte favorito".

PRUEBA PILOTO

El balonmano base, antes de tomar esta decisión de jugar partidos de competición al aire libre, ya había 'ensayado' una prueba piloto el último fin de semana del 17 y 18 de abril, jugando una serie de partidos amistosos en pistas exteriores por toda la región. Varios clubes coordinaron lugares y fechas para disputar encuentros de balonmano y así seguir activos. Asimismo, los clubes con disponibilidad de instalación exterior también han continuado con sus entrenamientos durante toda la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2