• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

El tecno se cuela en la Gala del Folclore Cántabro: "Tenemos que innovar"

La XXIII edición se celebra este miércoles 12 de junio en el Palacio de Festivales y la recaudación del evento se destinará a la Obra San Martín

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La Gala del Folclore Cántabro, regresa un año más, se celebra este miércoles en la sala Argenta del Palacio de Festivales, vuelve con energías renovadas y en una edición más especial, si cabe, que "sale de su zona de confort".

Según Juan Antonio Prieto, su organizador, que hoy ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE en Cantabria:" Aunque todas lo son igual este año será más emotiva, por esos dos homenajes a Esperanza Zubieta prematuramente fallecida y compositora de la "Sinfonía Cántabra" y que estrenamos hace ya 14 años y al Malvís de Tanos(Julián Revuelta) sin duda el máximo exponente de la canción popular de Cantabria en las últimas décadas".

El evento solidario tendrá lugar a las 19.30 h y regresa un año más para "mantener viva la llama del folclore cántabro y colaborar con la Obra San Martín, obra social vinculada a la ciudad desde su fundación en el año 1946".

La gala contará con algunos de los mejores solistas, coros y grupos folclóricos de la región, pero afrontará esta edición nuevos retos como el debut de Casa Palma, un dúo que está reinventando el folclore regional incorporando sonidos electrónicos. "Van a sorprender".

El Grupo Altamar lleva años mostrando los grandes éxitos del pop español, se adentra en la música popular versionando algunas de las canciones que más éxito han obtenido en los últimos años como "Viento del Norte", "Santander la marinera" y "Los Raqueros" y también participan este año.

"Sara Súa es una de las grandes voces del panorama musical cántabro actual y será la encargada de estrenar una canción pasiega de 1912 “A La buena de Dios” la historia una ama de cría del Valle del Pas y recuerda los amores que tuvo con un pasiego".

ctv-bag-cartel-gala-folclore-2024-t page-0001


"Hay que salir de la zona de confort, pero seguiremos con la línea habitual, por ejemplo, los 6 mejores tonadistas estarán en el homenaje al "Malvís de Tanos" y en la "Sinfonía Cántabra" además de la Banda Municipal dirigida por Vicent Pelechano, estarán también el Orfeón Cántabro, el Coro de Economistas y el coro del Grupo de Danzas de Santa Justa de Ubiarco, en la última media hora de la gala vamos a tener una posición coral de casi 200 personas en el escenario", asegura Prieto.

Todavía quedan entradas a la venta, a precios populares, y se pueden conseguir a través de la taquilla del Palacio (en su horario habitual), del teléfono 902 106 601, de las webs www.palaciofestivales.com y www.unientradas.es.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ctv-bag-cartel-gala-folclore-2024-t page-0001



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE