Trapaseros zanja la polémica de su victoria en la final de murgas: "Ninguno de los artistas ha cobrado un solo euro"
Los realejeros repiten triunfo en el Carnaval y defienden su innovador espectáculo con cantantes invitados frente a las críticas de los más puristas

Entrevista a Yeray 'Farra', letrista de Trapaseros
Canarias - Publicado el
2 min lectura8:12 min escucha
Los Trapaseros se ha proclamado ganadora del primer premio de Interpretación del concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por segundo año consecutivo y por tercera vez desde 2026. Su victoria frente a Bambones por unas pocas centésimas ha reabierto el debate sobre los límites de la tradición y la innovación en el certamen, tras presentar en su segundo tema, al estilo descanso de la Superbowl un espectáculo que se sale de lo convencional.
Un espectáculo que rompe moldes
La actuación de los ganadores contó con la participación de artistas de la talla Los Sabandeños, el vocalista de Efecto Pasillo, Mel Ömana o Rosana, una decisión que ha sido cuestionada por los sectores más puristas del Carnaval. Desde Trapaseros, uno de sus letristas, Yeray Faraudo, Farra, asegura que respetan todas las opiniones: "Entendemos que existan voces más conservadoras o tradicionales que opinen eso y lo entendemos perfectamente".
El letrista de la murga ha defendido la legitimidad de su propuesta, explicando que se han regido y adaptado en todo momento a las bases del concurso. "Nos hemos basado en la legalidad de las bases y hemos intentado apretarlas, ajustarlas lo máximo posible y dar a la gente un espectáculo tras un curro de seis meses", ha señalado Farra en una entrevista a Roberto González en 'Herrera en COPE Canarias'.
sin cobrar caché
Ante las críticas que sugieren que este tipo de colaboraciones podrían encarecer la participación en el concurso, Farra ha sido tajante. "Ninguno de los artistas invitados por Trapaseros a la final ha cobrado un solo euro, sino que han colaborado con nosotros gratuitamente", ha afirmado. La murga solo asumió los costes de estancia y pasajes, ha aclarado.
Ninguno de los artistas invitados ha cobrado un solo euro"
Letrista de Trapaseros
El futuro del concurso y el 'estilo Trapasero'
El letrista ha querido calmar a los más "alarmistas", asegurando que su innovación no significa el fin de la crítica o la letra en las murgas y ha recordado que no es la primera vez que un grupo rompe moldes. "Lo que está claro es que el estilo de Trapaseros va a seguir intacto, piense lo que piense y diga lo que diga", ha sentenciado.

Trapaseros, primer premio de Interpretación en el concurso de murgas 2026
El estilo de Trapaseros va a seguir intacto"
Letrista de Traspareros
Farra ha destacado el papel de Javi Lemus y Ragüel Chávez como las mentes creativas detrás de estas ideas, describiéndolos como "dos locos" a los que les gusta ofrecer un gran espectáculo. Además, ha reflexionado sobre el dominio de las murgas del norte en el podio, aunque ha afirmado que se sienten "uno más" del "pueblo chicharrero".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



