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ECONOMÍA

Tenerife Volcanic Fashion, una explosión llega a la moda de la isla

Entre el 13 y 30 de octubre se realizarán pasarelas, talleres y más actividades de manera virtual

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Aída Martínez/ RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:59

Renovarse o morir. Este es el lema de muchos sectores empresariales tras la crisis económica derivada de la pandemia. La industria de la moda en Tenerife, un colectivo pequeño dentro del tejido laboral pero que emplea a mucha gente tanto de manera directa como indirecta, no ha salido mejor parada pero empieza a mostrar una ligera recuperación. Tenerife Moda, dependiente del área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, ha decidido dar un impulso a este grupo revolucionando el formato de la pasarela y la feria, además de talleres, masterclass, showroom y exposiciones de manera virtual.

Como novedad, han emplazado las pasarelas en distintos entornos naturales de la isla. La responsable del Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, ha destacado que se busca un binomio entre moda y turismo que permite enseñar de la mano de los diseñadores espacios singulares de la isla para “seguir siendo un reclamo de Tenerife como punto de referecia en la celebración de eventos o como escenarios naturales para cualquier producción”.

Estas pasarelas naturales se van a desarrollar en enclaves al aire libre de ocho municipios.

Así, el Teide será el escenario para las propuestas de los jóvenes diseñadores, Santa Cruz de Tenerife para la moda fiesta mujer. San Cristóbal de La Laguna para la moda nupcial al igual que Puerto de la Cruz con la moda nupcial de mujer y de hombre.

En la Isla Baja, en Buenavista del Norte, se exhibirán complementos y accesorios. Santiago del Teide estará dedicado a la moda infantil. Reservando los enclaves de los munipios sureños de Adeje para la moda baño de hombre y mujer, y Arona para la moda sostenible.

Todos estos desfiles será grabados entre el 13 y el 30 de octubre para poder ser disfrutados a posteriori a través de distintos canales de difusión.

FERIA

Para acceder a la feria virtual, el internauta solo precisa de un dispositivo con conexión a Internet, como son los ordenadores, smartphones o tablets. Una vez en nuestro espacio y a través de un avatar digital, los asistentes de la feria, tanto visitantes como expositores, podrán comunicarse por voz o chat, visitar estands, consultar colecciones y cerrar tratos comerciales con las distintas marcas.

TALLERES

En los talleres y masterclass debidos a la situación actual, la asistencia presencial se verá reducida, no obstante, se dispone de acceso a través de streaming.

- Manual urgente para blogueros, por Xosé Castro. Taller de cuatro horas destinado a particulares o profesionales de la comunicación, el marketing, prensa, community manager o autónomos.

- Emprender hilando espero el sueño que yo quiero.

- Fotografía para principiantes. Historias en imágenes, por Oliver Yanes. Con este curso, el alumno podrá planificar, producir y editar fotografías que cuenten historias, espontáneas que llamen la atención y aquellas que nos sirvan para crear la identidad corporativa de la marca.

- Fotografía técnica. Luz natural y artificial, por Juanmi Alemany. Dirigido a fotógrafos profesionales, personas con conocimientos previos de fotografía que quieran adquirir o perfeccionar la ilumina- ción de la fotografía enfocado al sector de la moda.

- Moda Sostenible. Concienciar a las empresas y emprendedores de moda, de la importancia de incorporar la sostenibilidad en sus producciones; así como la importancia de un consumo más consciente por parte del público.

- Primeros pasos para internacionalizar mi marca de moda.

MASTERCLASS- Comunicación y Moda

Contará con la intervención de grandes profesionales del sector para poner en común el presente y futuro de la moda en España.

Jesús María Montes-Fernández, director FLASH MODA y FLASH MODA MONOGRÁFICOS; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela MBFWMadrid 2020; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco influenciado por la artesanía española y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada.

Tenerife Moda es la plataforma institucional del Cabildo de Tenerife creada para las distintas marcas del sector textil de la isla, y tiene como objetivo fundamental, aunar la cadena de valor de la moda de la isla, desde el diseño, la confección, la fabricación y la distribución, hasta llegar a la venta, así como distinguir en el mercado aquellos productos de moda fabricados en Tenerife, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa.

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