COPE

SANIDAD

Tenerife registra 83 nuevos positivos por COVID

La Residencia de Santa Rita suma cuatro nuevos fallecimientos

Los datos continúan preocupando a las autoridades

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 257 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 27.874 con 6.845 activos, de los cuales 52 están ingresados en UCI y 312 permanecen hospitalizados. En las últimas horas no se han registrado fallecimientos por Covid en Canarias. Desde el pasado día 31 de diciembre se han registrado 14 fallecimientos en Canarias, ya notificados en notas anteriores, de los que uno aún no ha subido al registro estadístico en la actualización de hoy. La Consejería recuerda que de los 14 fallecidos, 4 están asociados al brote de la residencia de Santa Rita.

Así, Tenerife cuenta con 13.727 casos acumulados, 83 más que el día anterior. En cuanto al resto de islas de la provincia occidental, La Palma suma tres nuevos casos y cuenta con 306 acumulados; La Gomera registra dos nuevos casos, situándose en los 195 acumulados. Por su parte, El Hierro cuenta con 84 acumulados, nueve menos que los informados ayer por ajuste estadístico.

SANIDAD TRATA DE CONFIRMAR LA PRESENCIA DE LA NUEVA CEPA EN LA PALMA

Por otro lado, en relación a las dos personas que se saltaron el aislamiento en la Isla de La Palma, la consejería de Sandiad intenta determinar si son portadores de la nueva cepa, tras haber dado ayer positivo al ser un contacto estrecho de una tercera persona. Cabe recordar, que en el día de ayer, la onsejería de Sanidad, informó que a estas personas se les hizo la PCR de control informándoles de que, según los protocolos preventivos, no podían salir de sus domicilios sin conocer el resultado. A pesar de ello, hicieron caso omiso y rompieron el aislamiento.

El caso ya ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Dirección General de Salud Pública, a efectos de que se realicen los controles necesarios y cumplan con el aislamiento indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar