• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife puede bajar al nivel 1 de alerta esta semana

Todos los indicadores sanitarios evolucionan de manera favorable

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La evolución positiva de la pandemia podría posibilitar un relajamiento de las restricciones en Tenerife esta misma semana. La isla ha sumado 29 casos en las últimas 24 horas, con un total de 45.295 acumulados y 1.006 activos epidemiológicamente.

También hay que destacar que la incidencia acumulada a 7 días por 100.000 habitantes ha descendido hasta los 21,4 contagios, mientras que a 14 días ha caído hasta los 50,2 casos.

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia tinerfeña, Rodrigo Martín, cree que este escenario es favorable y podría permitir una flexibilización de las medidas de contención del coronavirus.

"Pienso que podríamos bajar tranquilamente al nivel 1 de alerta porque todos los indicadores son buenos. Han descendido los contagios diarios y también los ingresos hospitalarios en planta. El único gran problema es del de los casos activos que deberían estar en sus casas recluidos, pero no sabemos con certeza si realmente están cumpliendo ese aislamiento", ha aseverado en COPE.

En el mismo sentido, el representante de los facultativos ha subrayado que es poco probable que se pueda producir un rebrote importante a corto o medio plazo.

"Lo normal es que pasemos a otra fase, pero siempre y cuando no vuelva a entrarnos una cepa resistente. Otra cosa importante es el 25 por ciento de personas sin vacunar, a ver si esta gente decide inmunizarse, puesto que se ha demostrado que las vacunas son seguras y eficaces. Que se lo piensen, porque todavía pueden hacernos daño a los demás", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar