COPE

SANIDAD

Antonio Alarcó se vacuna contra el coronavirus

El político del PP, cirujano del Hospital Universitario de Canarias, recuerda que la vacunación es la única herramienta eficaz para contener la pandemia

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado y cirujano del HUC, Antonio Alarcó, se ha vacunado esta mañana en las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias, recordando que la vacuna es el único instrumento válido para contener el coronavirus.

"Es un gran avance y la herramienta más potente que tenemos para controlar la mortalidad de esta patología. Además, es un instrumento de primer orden para que la economía se recupere. No hay que tenerle miedo porque más 25 millones de personas en todo el mundo han recibido la inoculación y no ha habido reacciones importantes", ha asegurado en COPE.

El popular cree que su vacunación no debe generar críticas entre la población por su condición de político. "Me encuentro dentro de los grupos de riesgo del plan de Sanidad y también soy profesional sanitario en ejercicio. Mi caso es distinto a los que se han conocido estos días", ha explicado.

Antonio Alarcó ha sido jefe de Cirugía General y Digestiva del HUC, director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía de la Universidad de La Laguna, subdirector médico del HUC, jefe del Equipo Quirúrgico de Trasplante de Páncreas de Canarias, concejal del Ayuntamiento de La Laguna, consejero del Cabildo de Tenerife y actualmente es senador.

El pasado día 16 fue reconocido en los II Premios Médicos del Año concedidos por LA RAZÓN en la especialidad de cirugía digestiva y trasplantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar