SANIDAD

Antonio Alarcó se vacuna contra el coronavirus

El político del PP, cirujano del Hospital Universitario de Canarias, recuerda que la vacunación es la única herramienta eficaz para contener la pandemia

00:00

Antonio Alarcó, senador del PP y cirujano del Hospital Universitario de Canarias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado y cirujano del HUC, Antonio Alarcó, se ha vacunado esta mañana en las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias, recordando que la vacuna es el único instrumento válido para contener el coronavirus.

"Es un gran avance y la herramienta más potente que tenemos para controlar la mortalidad de esta patología. Además, es un instrumento de primer orden para que la economía se recupere. No hay que tenerle miedo porque más 25 millones de personas en todo el mundo han recibido la inoculación y no ha habido reacciones importantes", ha asegurado en COPE.

El popular cree que su vacunación no debe generar críticas entre la población por su condición de político. "Me encuentro dentro de los grupos de riesgo del plan de Sanidad y también soy profesional sanitario en ejercicio. Mi caso es distinto a los que se han conocido estos días", ha explicado.

Antonio Alarcó ha sido jefe de Cirugía General y Digestiva del HUC, director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía de la Universidad de La Laguna, subdirector médico del HUC, jefe del Equipo Quirúrgico de Trasplante de Páncreas de Canarias, concejal del Ayuntamiento de La Laguna, consejero del Cabildo de Tenerife y actualmente es senador.

El pasado día 16 fue reconocido en los II Premios Médicos del Año concedidos por LA RAZÓN en la especialidad de cirugía digestiva y trasplantes.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS TENERIFE

Directo

COPE TENERIFE

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Programas

Último boletín

13:00H | 15 SEP 2024 | BOLETÍN