• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Santa Cruz sufre otro fin de semana de fiestas ilegales pese al nivel 3 de alerta

La Policía Local desmanteló un botellón con 17 menores en un edificio en construcción

Policía Local Santa Cruz

Foto de archivo

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado 117 actas en la última semana relacionadas con las restricciones por la pandemia, 43 por incumplir el toque de queda y 17 por no hacer uso de la mascarilla.

Otro de los servicios más habituales fue el control de fiestas y eventos ilegales, tanto en espacios públicos como en domicilios particulares, e incluso, en el interior de un edificio en construcción en Ifara, según informa el consistorio capitalino.

El pasado fin de semana, la policía intervino ante las denuncias de varios usuarios de la playa de Las Teresitas debido a una serie de botellones protagonizados por posibles menores de edad.

Respecto a las fiestas ilegales, los agentes intervinieron en varios domicilios particulares y se tramitaron casi una veintena de actas por este motivo.

En el parque de Las Mesas se instruyeron diez actas de infracción por otra celebración y en el viario del barranco de Santos se disolvió una reunión de siete personas.

Durante la tarde del sábado, los policías locales acudieron a un edificio (cerrado y en última fase de construcción), al que habían 17 menores de edad con la intención de celebrar una fiesta en su interior.

A pesar de la ampliación horaria del toque de queda, se registraron numerosas las intervenciones policiales tanto en terrazas, como en plazas, miradores y otros puntos habituales de reunión.

En lo que respecta a los locales, también se tramitaron diversas actas por incumplir los aforos permitidos en las terrazas e incluso por no impedir el uso de las zonas interiores de los locales por parte de los clientes.

Por último, se han levantado 14 actas por posesión y tenencia de sustancias estupefacientes, y otras 14 por faltas de respeto o desobediencia a los agentes de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo