COPE

Sanidad

Sanidad confirma dos brotes de coronavirus en dos municipios de La Palma

En ambas localidades se habían realizado cribados en los últimos meses ante el aumento de casos

Coronavirus Tazacorte

Redacción COPE TenerifeTazacorte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado en las últimas horas dos brotes de coronavirus en la isla de La Palma. En concreto, uno se ha registrado en el municipio de Tazacorte y tiene seis personas afectadas. El otro, menor, se ha producido en Los Llanos de Aridane con tres personas contagiadas.

Según informa Sanidad, todos los casos están en aislamiento y se ha iniciado la localizacion de los contactos estrechos, conforme al protocolo sanitario previsto. En la actualización de los datos que se realice este jueves, el Gobierno ampliará la información.

Hace menos de un mes, la Consejería realizó un cribado en el Puerto de Tazacorte ante el importante aumento de casos en ese núcleo del municipio. Todos los vecinos del lugar que lo desearon pudieron acercarse a realizarse una PCR, detectándose ocho positivos.

Con anterioridad, en febrero, Sanidad realizó también un cribado en Los Llanos de Aridane, principalmente enfocado a los trabajadores de las zonas comerciales abiertas del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar