• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Solo un municipio de Tenerife no registró ningún caso de coronavirus en marzo

Si mantiene la buena racha, el próximo 7 de abril llevará dos meses sin nuevos positivos

Cribado coronavirus PCR Tenerife

Daniel PineloBuenavista del Norte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2021

Tenerife ha tenido un mal mes de marzo en lo que respecta a la evolución de la pandemia del coronavirus. Aunque la incidencia acumulada ha bajado en la última semana, en estos 31 días se han sumado miles de casos, terminando el mes en nivel 3 de alerta sanitaria, con las UCI superando el 20 % de ocupación por pacientes covid y sin visos de que se puedan relajar las medidas de prevención a corto plazo. De hecho, solo en la última semana se han registrado 557 positivos.

A pesar de eso, hay un pueblo de la isla que no ha tenido ni un solo caso en todo marzo. De hecho, si mantiene su excelente racha, el próximo 7 de abril se cumplirán dos meses sin nuevos positivos, según el informe epidemiológico que publica diariamente la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Se trata de Buenavista del Norte, uno de los municipios que mejor ha podido frenar el virus desde el inicio de la pandemia; incluso, más que Vilaflor, localidad ejemplar durante 2020 que, sin embargo, en este 2021 está registrando casos prácticamente toda la semana.

Por lo que respecta a los últimos siete días de marzo, destacan otros dos pueblos por no haber notificado casos: Garachico y La Guancha, también habituales en esta lista. Le siguen, con solo un caso en una semana, El Tanque, Fasnia, La Matanza y San Juan de la Rambla.

En el lado contrario están las ciudades con más positivos. Los mayores contagios se han producido en los municipios más poblados, aunque no ha sido directamente proporcional. Así, Arona se sitúa a la cabeza con 104 positivos en marzo, seguido por Santa Cruz de Tenerife con 101 y La Laguna con 88. Muy por detrás están Granadilla con 43 y Adeje con 40.

Si se miran los niveles de incidencia acumulada a siete días, los municipios con niveles más altos son Vilaflor, con 174,93 casos por 100.000 habitantes, Los Silos (105,42), El Rosario (102,88), El Sauzal (100,67) y Granadilla (88,93). A menor población y más casos, mayor incidencia, un dato que en el conjunto de Tenerife es de 60,63.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar