• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Residencia para mayores Ballesol: la elección correcta en Santa Cruz

Ubicada en la céntrica Avenida de La Salle, ha permanecido todo este tiempo libre de coronavirus

ballesol

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La Residencia Ballesol, es una residencia para mayores con instalaciones de primera fila que se encuentra ubicada en el nº1 de la Avenida de La Salle de nuestra capital, justo en la esquina con la Avenida de San Sebastián. 4900 m2 de superficie para ofrecer el mejor servicio con habitaciones individuales o dobles, gimnasio, capilla, wifi, zonas ajardinadas, sala de TV, peluquería, fisioterapia y enfermería entre otros servicios.

Ballesol cuenta con un amplio equipo de profesionales de primer nivel, encabezados por su directora María José Requena, que hoy en La Mañana de COPE Tenerife, nos ha contado que “llevamos abiertos desde el mes de febrero y estamos ubicados en una de las mejores zonas de Santa Cruz, y el edificio ha sido completamente restaurado recientemente. Estamos en un entorno urbano, pero contamos con grandes espacios al aire libre, terrazas y zonas ajardinadas”.

Entre sus instalaciones su directora destaca “un gran gimnasio para hacer rehabilitación y actividades cognitivas, además de la maquinaria necesaria para la magnetoterapia que es clave en la rehabilitación. También un aula de usos múltiples para formación y charlas, porque queremos ser un centro abierto a la ciudad”.

Audio

Un dato destacable, es que en la Residencia Ballesol, no se ha producido ningún caso de Covid-19. “Consideramos esta circunstancia un éxito” afirma su directora, que añade que “nos adelantamos a otros grupos residenciales, restringimos las visitas, establecimos protocolos de actuación, se reforzó el personal y su formación, se ha hecho un seguimiento estricto de la sintomatología y hemos podido contar con los equipos de protección necesarios, y eso unido a la profesionalidad del equipo, nos ha llevado a mantener el centro libre de Covid-19. Ahora estamos trabajando en nuevos protocolos para la desescalada”.

Los centros Ballesol se han caracterizado en sus 40 años de historia por el trato que se ofrece y también por un marcado carácter asistencial: cuidar bien requiere sus protocolos, pero sobre todo cercanía y profesionalidad, con unos protocolos centrados en la persona, y con un diagnostico diario de cada cliente. Todo el proceso incluye auditorias externas e internas con el fin de ofrecer la máxima calidad.

BALLESOL 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar