• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se reduce un 50% el uso de áridos en las obras de la TF-1

Las obras se realizan en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas

ctv-pbn-tf1

EFESanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El Cabildo de Tenerife ha comenzado esta semana las obras de reasfaltado de la TF-1 (autopista del sur a la altura de Arico), que reducirán en un 50 por ciento el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de material consistentes en reutilizar y reciclar la capa de asfalto antigua que se va a reponer.

Así lo ha explicado el presidente insular, Pedro Martín, durante su visita anoche a las obras, acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga; y por el director insular del área, Tomás Félix García.

Según ha manifestado Martín, estas obras son solo una parte de las “numerosas” mejoras pendientes en las carreteras tinerfeñas, asimismo, ha avanzado que en las próximas semanas se iniciarán también los trabajos en la TF-5, la autopista del norte.

“Además, ya se ha adjudicado un tramo de carretera y conexión de Padre Anchieta con La Esperanza y también sacaremos la conexión de esa rotonda, tan necesaria para desatascar este tramo de la TF-5”, ha continuado.

Félix García ha asegurado que los trabajos supondrán “una mejora importante en esta vía”, por la que circulan diariamente 90.000 vehículos y en la que se actuará con maquinaria de última generación.

Las obras cuentan con una duración estimada de 14 meses y se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas.



El Cabildo ha destinado una inversión de 15.404.569 euros y los trabajos consistirán en el saneo del firme existente y en el posterior repintado de las marcas viales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar