• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Reanudan la búsqueda del hombre desaparecido desde el martes en La Palma

Su vehículo fue localizado en la zona de Los Andenes, en el Roque de los Muchachos

ctv-5va-desaparecido-la-palma

AEA Canarias

AgenciasLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Miembros de diferentes cuerpos de emergencias han reanudado este sábado la búsqueda de un hombre desaparecido desde el martes en el Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), donde el temporal que azota el archipiélago ha dejado fuertes lluvias, nieve e intenso viento.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha expresado su deseo de que en las próximas horas cambien las condiciones meteorológicas para poder seguir avanzando en la búsqueda, en la que se está haciendo "todo lo posible", según declaraciones facilitadas por la corporación.

En el dispositivo de búsqueda, que coordina el Cecopin, participan efectivos del grupo de rescate de la Guardia Civil, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga, bomberos, Alfa Tango, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y área de Carreteras del Cabildo.

Según ha informado la consejera de Seguridad a COPE, la persona desaparecida es un profesor de 49 años natural de El Paso y que imparte clases en un centro educativo de Garafía, aficionado al senderismo y la fotografía y cuyo vehículo fue localizado en la zona de Los Andenes, en el Roque de los Muchachos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar