• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Quirónsalud Tenerife obtiene certificación en Gestión de Riesgos de Seguridad del Paciente

El documento reconoce el compromiso del centro para identificar posibles riesgos y mejorar de forma continua la seguridad del paciente

ctv-t7e-fachada-del-hospital-quirnsalud-tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El Hospital Quirónsalud Tenerifeobtiene la certificación UNE 179003, un reconocimiento a su sistema de gestión de riesgos en Seguridad del Paciente.

Esta acreditación reconoce el trabajo desarrollado por el centro sanitario en materia de seguridad del paciente, tanto desde el punto de vista clínico como el organizativo.

Más allá del cumplimiento de la normativa, este distintivo distingue el trabajo y esfuerzos invertidos por el centro para detectar cualquier riesgo en los circuitos de atención al paciente así como en los protocolos de actuación en materias como la gestión de la medicación de alto riesgo, la prevención de infecciones asociadas o la asistencia sanitaria además de los procedimientos para garantizar un bloque quirúrgico seguro.

Dirección Médica y de Enfermería, junto al departamento de Calidad, han liderado el proceso de acreditación, que se ha culminado tras una exigente auditoría para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que marca esta norma.

Compromiso con la asistencia de excelencia

“En Quirónsalud Tenerife llevamos años trabajando la seguridad del paciente como parte de nuestro compromiso de ofrecer una asistencia de excelencia, de forma alineada con los objetivos y políticas corporativas establecidas por el grupo Quirónsalud y esta acreditación nos ayuda a recompensar el esfuerzo realizado y reforzar nuestro trabajo futuro en materia de seguridad del paciente”, explica Óscar Alberto Blasco, director médico del centro hospitalario.

La certificación, aunque con validez de tres años, será revisada mediante auditorías de seguimiento anuales.

Quirónsalud en Canarias

Quirónsalud dispone de tres hospitales y 9 centros médicos en la isla de Tenerife, un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud está presente en la actualidad en Canarias con tres hospitales en Tenerife, Costa Adeje y la Orotava. Además, Quirónsalud dispone de 9 centros médicos ubicados en diferentes puntos de la isla, como los Centros Médicos Tenerife, Candelaria, Los Cristianos, La Laguna, Realejos, Icod, Puerto de La Cruz, Santa Úrsula y Tejina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar