• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Canaria vigila que se cumplan las normas sanitarias en Tenerife

La isla presenta cifras récord que no se habían dado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020

policía canaria

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Esta mañana la Policía Canaria ha desplegado un dispositivo de vigilancia y concienciación sobre la covid para informar sobre la importancia de cumplir las normas y recomendaciones sanitarias para evitar nuevos casos en Tenerife.

Así, han transitado las calles del municipio de La Laguna y transportes públicos como la guagua o el tranvía.

policía canaria


Los agentes del cuerpo han aumentado los controles para evitar situaciones en las que se pueda producir un aumento de contagios del virus. En estos momentos, respecto a la incidencia acumulada a siete y catorce días de la covid cada 100.000 habitantes, Tenerife presenta cifras récord que no se habían dado desde el inicio de la pandemia de la covid en marzo de 2020. Con estos datos, la isla podría estar cerca de situarse en nivel 4 de restricciones sanitarias esta semana.

policía canaria


Mientras tanto, continúa la vacunación a los distintos grupos etarios en los que se está dando un mayor número de casos en la actualidad para alcanzar, si se cumplen los plazos previstos por los expertos, la inmunidad de rebaño con el 70 % de la población diana inoculada a principios de septiembre.

VACUNACIÓN ENTRE 20 Y 29 AÑOS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que este martes se inician las citaciones para comenzar a vacunar en Gran Canaria y Tenerife a las personas de entre 20 y 29 años, es decir, aquellas nacidas entre 1992 y 2001, ambos inclusive, que constituyen el grupo 12 de la Estrategia de vacunación.

Así, las primeras vacunas se empezarán a administrar a lo largo de la próxima semana.

Por ello, se anima a aquellos residentes en Canarias de este grupo etario que aún no hayan solicitado su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 lo hagan a través de la app de 'miCitaPrevia' del Servicio Canario de la Salud o a través de la misma aplicación de la web del SCS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar