• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Piden al Gobierno un toque de queda para Tenerife en Nochebuena, Fin de Año y Reyes

Los sanitarios dicen que hay que "evitar los disparates en las celebraciones familiares"

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El secretario general del Sindicato de Enfermería en Canarias, Leopoldo Cejas, ha pedido al Gobierno regional que imponga un toque de queda nocturno en Tenerife durante toda la Navidad para contener el avance del coronavirus.

"Estamos viendo con preocupación las cifras diarias de contagios. No acabamos de rebajar de forma clara los casos activos y desde hace varias semanas los incrementos se localizan en nuestra isla, por eso, debemos reflexionar y pensar que algo se está haciendo mal", ha asegurado.

En este mismo sentido, ha subrayado que casi todos los nuevos positivos están relacionados con los entornos familiares y de ocio.

"Esto demuestra que tenemos que ser mucho más cautelosos en nuestra vida social. Nos gusta besar y abrazar, pero ahora no es posible. Tampoco podemos actuar como si no pasara nada cuando nos sentamos en una cafetería y nos quitamos la mascarilla de inmediato. Las medidas de prevención las conocemos y solo tenemos que ser más conscientes y rigurosos para evitar males mayores", ha aseverado.

Así, ha dejado claro que las celebraciones navideñas de este año deben ser distintas porque "lo fundamental es protegernos y salvar vidas. En 2021 podremos festejar a lo bestia, pero en este momento no podemos dejarnos llevar por la euforia".

Leopoldo Cejas también ha recordado que "el personal sanitario lleva tiempo en esta batalla y está cansado porque, a pesar de los múltiples esfuerzos, no se ha logrado frenar la pandemia. Por todo esto, es necesario que haya una limitación nocturna para que a partir de una hora determinada no se permitan los desplazamientos en la isla y las actividades públicas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes finalicen temprano", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo