• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Noviembre termina con un único municipio en Tenerife sin COVID

La incidencia acumulada ha aumentado respecto a octubre

ctv-ybo-buenavista-costa-restaurente

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

Tenerife ha acabado el mes de noviembre con 2.975 casos activos de coronavirus, que representan más del 70 por ciento de los positivos de toda Canarias. La isla no termina de mejorar pese a las medidas restrictivas impuestas hace más de dos semanas. De hecho, octubre acabó con una incidencia acumulada de 52,4 casos por cada 100 mil habitantes a siete días, mientras que noviembre lo ha hecho con 66,9. Si miramos la incidencia a dos semanas, ha pasado de 112,5 a 134,8.

De los 2.975 casos activos en la isla, 152 están ingresados en planta hospitalaria y 25 en la UCI, mientras que 192 tinerfeños han perdido la vida con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

En la distribución por municipios, asignados según el centro de atención primaria que se hacer cargo del seguimiento de cada contagiado, Santa Cruz lidera la lista con 1.176 casos activos, seguido por La Laguna con 941.

No obstante, hay localidades en las que el coronavirus se mantiene a raya. Si meses atrás se ponía a Vilaflor como municipio ejemplar por no contar con ningún positivo, noviembre ha acabado con Buenavista del Norte como el único municipio de Tenerife sin casos activos de coronavirus, además de sumar 47 días sin nuevos positivos.

Buenavista es, por tanto, la excepción al COVID en la isla, pero también hay otros pueblos cerca de quedarse sin casos: Los Silos, Vilaflor, Arafo, Fasnia y Garachico solo cuentan con un caso activo cada uno. Más adelante figuran San Juan de la Rambla y La Guancha, con cuatro cada uno, y El Tanque, con cinco.

Este 1 de diciembre, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 110 nuevos casos, de los que 86 se han producido en Tenerife. A esta misma isla corresponde el fallecimiento registrado en las últimas 24 horas, el de un hombre de 76 años con una patología previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE