• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El paciente ingresado en La Gomera por coronavirus da negativo en el último análisis

Las pruebas deberán repetirse dentro de 24 horas  y en caso de que se confirmara el resultado negativo recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata

hospital

COPE.es | AgenciasLa Gomera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el paciente afectado por coronavirus en Canarias y que sigue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, ha resultado negativo en las últimas muestras tomadas, al tiempo que continúa sin presentar ninguna sintomatología. 

Las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas con el objetivo de confirmar el negativo y en el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

Además, señala que se continúa con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua, cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta mañana viernes.

El paciente, que en dos análisis anteriores había dado positivo -aunque con carga vírica baja-, es un ciudadano alemán que viajó a La Gomera de vacaciones en compañía de cinco amigos, y aunque al parecer se contagió en su país fue diagnosticado tras su llegada a Canarias.

Sus amigos se mantienen en situación de seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua.

Cuatro hombres presentaron inicialmente síntomas pero dieron negativo en dos pruebas y su período de seguimiento continuará hasta el día 14 de febrero incluido.

El quinto viajero alemán, que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias, concluirá este jueves el periodo de observación, de acuerdo con el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Transcurrido el periodo de vigilancia domiciliaria estas personas pueden retomar sus vidas con absoluta normalidad, sin que sean necesarias restricciones de ningún tipo, ha informado la Consejería de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo