COPE

Newsletters
Registrarme

Medioambiente

Operativo especial de vigilancia en el Teide para ver las perseidas

El Cabildo ampliará los retenes contra incendios y podrá cerrar los aparcamientos si se encuentran llenos

coches en el teide durante las perseidas

La Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha puesto en marcha un operativo especial durante las noches del avistamiento de las perseidas, los días 12 y 13 de agosto en el Parque Nacional del Teide, contemplando como primer objetivo de este operativo la seguridad de las personas que se desplacen hasta el parque además de la protección del espacio natural protegido.

“La afluencia excesiva de vehículos en el parque durante el avistamiento de la lluvia de estrellas, como cada año, puede generar una situación de descontrol, como ya ha sucedido en otras ocasiones, por lo que hemos establecido determinado refuerzos en los retenes tanto de contraincendios como en el servicio de información”, ha indicado la consejera de Medio Natural, Isabel García.

“El avistamiento de lluvia de meteoros en el Teide es una actividad ya tradicional en verano, pero esto se debe realizar de la manera más respetuosa posible con un entorno altamente sensible como es este, sobre atendiendo a la limpieza y el tránsito por lugares no habilitados”, apuntó García, quien añadió que, por supuesto “solicitamos una vez más a la población sentido común y respeto ante las señalizaciones e indicaciones del personal del parque”.

Este refuerzo que se establecerá durante los días previstos contempla la ampliación de horarios de los retenes contra incendios y vehículos pickup con depósitos de 400 litros de agua, dos camiones Unimog y dos vehículos del servicio de información que harán rondas en distintos puntos del parque y controlarán la capacidad de los aparcamientos, pudiendo limitar el acceso cuando se encuentren colmatados.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar