• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Intersindical pide que Tenerife suba al nivel 4 de alerta

La ocupación de las UCI en la isla se encuentra en riesgo alto

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias, ha pedido al Gobierno regional que endurezca las medidas de control en Tenerife por la evolución negativa de los indicadores sanitarios en la isla.

"La situación es muy preocupante en el Hospital Universitario de Canarias, porque se ha incrementando la presión asistencial por coronavirus en las dos últimas semanas. Hemos pasado de tener ocho pacientes con COVID en la UCI a tener entre 17 y 18 enfermos. En planta teníamos 17 ingresados por esta patología hace unos días y ya superamos los 50. Estos datos nos dan una idea de lo que está sucediendo", ha explicado en COPE.

En este sentido, la representante sindical ha subrayado la necesidad de aumentar las limitaciones para contener el avance de la pandemia durante la Semana Santa

"Ninguna restricción está de más en este momento, por eso, se debe ir al nivel 4. Es importante restringir la entrada de visitantes, ya que los alojamientos turísticos se pueden convertir en una multitud de focos de infección. Además, a esto se añade que una parte de la población no tiene un comportamiento ejemplar en lo que se refiere al cumplimiento de las normas. Los trabajadores del Servicio Canario de la Salud estamos aterrados y muy agotados después de más de un año luchando a brazo partido contra el virus", ha afirmado.

Cati Darias también ha querido destacar que es fundamental respetar los protocolos para frenar la propagación de la enfermedad. "El panorama puede complicarse mucho el mes que viene si no se adoptan nuevas medidas. No podemos olvidar que la vacunación va demasiado lenta y que tampoco se está haciendo un número suficiente de PCR para detectar la dimensión real de esta emergencia", ha concluido.

Hay que recordar que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se ha elevado en Tenerife hasta los 151,52 contagios, mientras que a 7 días se sitúa en 73,12 casos. Otro parámetro a destacar es la ocupación de las UCI por coronavirus. Actualmente, se mantiene en rojo, con un porcentaje del 20,12 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE