• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El 80 % de los hoteles en la provincia tinerfeña ya están abiertos

Los empresarios piden ser cautos y estar preparados para la temporada de invierno

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

A un paso de concluír la temporada de verano en la que se ha vuelto a dinamizar el sector turístico tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la provincia de Santa de Tenerife presenta cifras de apertura hotelera del 80 %. Esto es lo que ha afirmado, Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL) que además ha confirmado que la ocupación media en estos establecimientos ronda el 55- 60 %.

En esta línea, Marichal ha pedido estar cautos de cara a lo que va a suceder en la próxima temporada y seguir preparados después de lo imprevisto este verano respecto a los contagios. De hecho, ha admitido que las reservas ya no se programan con la vista puesta en meses sino de manera semanal.

En otro orden de asuntos, ha contado que la línea aérea Lattitude Hub propulsada por empresarios hoteleros de la provincia tinerfeña está llevando a cabo una reprogramación de cara a la temporada de invierno que comienza en los próximos meses y ya se están vendiendo paquetes turísticos. En la actualidad el avión está prestando servicios a equipos de fútbol como el Sevilla de la Liga Santander.

El también presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha admitido que la quinta ola de la pandemia este verano les cogió “con el paso cambiado” y era una situación extraña. Es por este motivo que decidieron pausar la operativa de la compañía. Una decisión que les permitiese “hacerlo todo con mayor tiempo y mejor cobertura sanitaria en el aspecto turístico para tener una capacidad de venta mucho mayor”, ha detallado.

Asimismo, ha afirmado que se están animando las cosas y hay “hambre de conectividad en invierno” porque los destinos turísticos no son tantos como en el verano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar