• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Los forenses piden "prudencia extrema" sobre la causa de la muerte de Olivia

El edema agudo de pulmón "puede corresponder a multitud de causas", advierte el Instituto de Medicina Legal

Concentración de repulsa por la muerte de Olivia

Ramón de la Rocha

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este lunes “prudencia extrema” respecto de las posibles interpretaciones del informe preliminar de autopsia de Olivia Gimeno, cuyo cuerpo se rescató del fondo del mar el pasado jueves.

El hecho de que la causa inmediata de la muerte haya sido “compatible con edema de pulmón agudo” no permite, en ningún caso, aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos que, según apuntaron fuentes del IMLCF, “solo sirven para generar confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo bastante”.

La dirección de la Institución ha recalcado que, como expresa el auto judicial, el informe preliminar, “que es eso, preliminar”, ya advierte de que las conclusiones “están pendientes de estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos sobre las muestras tomadas”. Además, ha agregado que el edema agudo de pulmón “puede corresponder a multitud de causas de muerte”.

Fuentes forenses han confirmado que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en su sede de La Laguna, que analiza los restos biolólgicos de la niña, estima que los primeros resultados de las pruebas, los resultados químicos, no estarán disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2