• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Las autoridades vuelven a pedir que no se peregrine a Candelaria

El Ayuntamiento recuerda que la imagen de la patrona de Canarias está en su templo durante todo el año

Audio

Candelaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Candelaria volverá a vivir unas fiestas en honor a la patrona de Canarias marcadas por la pandemia. Por ello, el Ayuntamiento, en coordinación con el resto de Administraciones, ha preparado un operativo de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones en torno al 15 de agosto.

La alcaldesa, Mari Brito, asistió a la reunión de seguridad en la que estuvieron presentes representantes del Cabildo de Tenerife, centro de salud de Candelaria, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y TITSA, recordando que la prioridad en estos momentos es la salud pública, por lo que apeló a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para que no se peregrine a Candelaria y acudan a visitar a la imagen de la Virgen durante todo el año.

“La patrona de las ocho islas vuelve a convocarnos de una manera discreta e íntima. Por segundo año, sus fiestas revertirán calma, seguridad y salud, aplazando peregrinación y festejos. Volveremos a hacer todo el esfuerzo preciso para acercar la Virgen morena a cada uno de los canarios, sirviéndonos de la televisión, la radio y las tecnologías. Desde cada pantalla, en cualquier lugar del mundo, se podrán visualizar los actos principales: pregón, ceremonia guanche, ofrenda y solemne eucaristía, con la asistencia suprema de Nuestra Señora de Candelaria. Pese a tener la imagen a distancia, su presencia y protección llegará a cada isleño allá donde se encuentre”, señaló Brito.

Entre las medidas de seguridad diseñadas en el plan de seguridad, se contempla que, entre el 13 y el 16 de agosto, el acceso de los peatones a la plaza de la Patrona de Canarias se realizará por la calle Los Príncipes, mientras que la salida de la Basílica se llevará a cabo por la Calle de La Arena (Obispo Pérez Cáceres).

La Basílica de Candelaria permanecerá cerrada la noche del 14 de agosto para evitar la peregrinación y la carretera TF-28 estará abierta al tráfico, por lo que no se permitirá el tránsito de peatones.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife prohibirá temporalmente, desde las 18:00 horas del 13 de agosto hasta las 6:00 horas del 16 de agosto, el tránsito por los senderos y pistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar