• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS FORESTALES

Juan Antonio García Abreu, alcalde de La Victoria: "Es una situación dantesca"

Nuevas evacuaciones en Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal y Los Realejos por el incendio de Tenerife

Audio

EFE/Ramón de la Rocha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación de varios núcleos de los municipios tinerfeños de Santa Úrsula, La Victoria y El Sauzal ante el incendio que desde el pasado martes arrasa los montes de la isla.

En el municipio de Santa Úrsula se ordena la evacuación desde la vera del Barranco (pino alto) hasta la Tosca de Ana María hacia el monte, siendo el límite inferior las calles de Aino alto, Guanches, El Cantillo, Cuesta Perera, Fuente Gonzalo , Tosca Barrios , Morra Los Sauces , La Rana y Tosca de Ana María.

Audio


En COPE, Juan Manuel Acosta, alcalde de Santa Úrsula ha relatado que esta situación "está preocupando muchísimo a toda la población. Lo que hemos vivido ha sido muy duro y estamos todos a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas".

Juan Manuel Acosta, alcalde de Santa Úrsula: “Cerca de 4.000 personas han sido evacuadas y la mayoría se ha ido con sus familias. Hay que señalar que no ha habido reticencia ninguna de dejar sus casas y además se ha habilitado un terreno de luchampara aquellos que lo necesiten".

Las personas evacuadas se pueden dirigir al terreno de Lucha de Santa Úrsula.


En El Sauzal se ordena evacuar desde Las Baboseras hasta Ravelo alto hacia el monte, con el límite inferior en la calle San Cristóbal con calle real Orotava .

Las personas evacuadas se pueden dirigir a La Pirámide en el casco urbano de El Sauzal en la zona del mercado .

LA VICTORIA DE ACENTEJO: 800 PERSONAS EVACUADAS

En La Victoria de Acentejo deberán evacuar las personas que residen en las zonas comprendidas desde el barrio de La Resbala hasta el barrio de La Vera hacia el monte, con el límite inferior en la calle San Juan desde la Resbala hasta La Vera por la calle Los Laureles .

Se han evacuado alrededor de unas 800 personas del municipio. Juan Antonio García Abreu destaca en COPE que "si que es cierto que las hemos evacuado en el pabellón municipal y también hay gente que se ha ido a segundas viviendas o a casas de familiares. La evacuación fue a las tres y media de la mañana así que imagínese cómo ha sido, con las fuerzas de seguridad y del estado tocando puertas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde Juan Antonio García Abreu, señalaba en COPE que"se trata de una situación dantesca, bastante preocupante y con un nivel de llamas en el incendio bastante dura. El fuego se encuentra a lo largo de todo el ancho del término municipal y desde las 3 y media de la madrugada hemos tenido que iniciar esa evacuación de toda esa franja urbana más cercana del incendio".

Las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón municipal de Deportes en la calle Añate.

LOS REALEJOS: LAS PERSONAS EVACUADAS SE PUEDEN DIRIGIR A LA CASA DEL EMPERADOR

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación de varios núcleos del municipio de Los Realejos ante la progresión del incendio forestal en Tenerife.

En concreto la evacuación se extiende desde el caserío Hoya de Farrais hasta Los Placeres hacia el monte con límite inferior en la carretera TF-326 desde el km 6 al km 2,2, límite al oeste camino los placeres y limite al este camino tres pinos las rosas.

Las personas evacuadas se pueden dirigir a la Casa del Emprendedor en el polígono industrial de La Gañanía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar