• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

Icod preguntará a los vecinos qué tipo de arena quieren para la Playa de San Marcos

La consulta ciudadana se celebrará del 19 al 23 de julio, pero no será vinculante

Audio

Daniel PineloIcod de los Vinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha iniciado este 5 de julio un proceso participativo para que la ciudadanía del municipio decida qué tipo de arena quiere para regenerar la Playa de San Marcos: natural o de machaqueo, sin descartar que se pueda utilizar la ceniza del volcán de La Palma en caso de que sea viable.

Este proceso, que comienza con reuniones informativas en diferentes núcleos de Icod, finalizará con una consulta no vinculante que se celebrará del 19 al 23 de julio y en la que podrán participar todos los vecinos empadronados en el municipio mayores de 18 años.

El alcalde, Francis González, ha asegurado en La Mañana en Tenerife que el Ayuntamiento defenderá "lo que el pueblo mayoritariamente quiera", si bien ha recordado que la apuesta del equipo de gobierno (CC-Cs) pasa por utilizar los 41.100 metros cúbicos de arena natural que hay en el fondo de la bahía de San Marcos. "Costas no quiere asumir la que hasta el momento es la opinión mayoritaria de la ciudadanía, sino que se empeñan en que utilicemos arena de machaqueo, que no requiere ningún estudio previo y producirá impacto ambiental", ha señalado en COPE.

Las reuniones comienzan este 5 de julio en el casco de Icod y seguirán a partir del día 6 en la Playa de San Marcos, La Mancha, La Centinela, Buen Paso, Santa Bárbara y El Amparo.

La consulta ciudadana es un compromiso electoral de Coalición Canaria, ratificado posteriormente en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, según ha recordado el alcalde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar