• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Gobierno de Canarias anima a la ciudadanía a participar en la Ley de Cambio Climático

El anteproyecto para realizar aportaciones estará disponible hasta el 15 de enero de 2021

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El consejero de Transisición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha animado a la ciudadanía canaria a realizar sus aportaciones en el anteproyecto de la Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética a través de un proceso de participación que concluye el 15 de enero de 2021.

El anteproyecto actualmente se encuentra en fase de exposición pública y ya ha sido presentado a los ayuntamientos y los cabildos del Archipiélago para analizar los contenidos y principales articulados.

Entre los objetivos generales de la Ley está la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o la implementación de un nuevo modelo energético basado en la gestión de la demanda y las energías limpias.

Entre otros aspectos, Valbuena ha recordado que “esta Ley de las más importantes que ha tenido Canarias” porque afecta a todos los sectores y define el rumbo de Canarias para las próximas décadas.

“La gente es consciente de que tenemos un problema con el cambio climático y necesitamos empezar más allá de las buenas intenciones, que siempre son bienvenidas, a poner negro sobre blanco y empezar a generar obligaciones”, ha subrayado.

A continuación, el consejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático ha detallado que la futura Ley de Cambio Climático incluirá el enfoque social a través de la Estrategia de Transición Justa y será la Agencia Canaria de Acción Climática el organismo encargado de elaborarla.

Con esta iniciativa se prevé ayudar a los sectores de la sociedad más vulnerables (como son infancia y mayores) que puedan verse afectados por el cambio de modelo resultante de la transición ecológica y así evitar que alcancen la pobreza energética.

El texto normativo y la posibilidad de realizar cualquier contribución al mismo se encuentran en el portal de participación. Este es el enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/iniciativas/detalle/IP-Anteproyecto-de-Ley-Canaria-de-Cambio-Climatico-y-Transicion-Energetica/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar