Una mujer de avanzada edad, fallecida tras una explosión en La Laguna
Nueve personas han tenido que pasar la noche fuera de sus casas. Los bomberos desalojaron seis viviendas

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una mujer de avanzada edad sería la persona que ha fallecido después de una fuerte explosión y un incendio ocurridos en la calle Verdugo y Massieu, en el barrio de La Cuesta, en La Laguna. Otras nueve personas han tenido que ser reubicadas y se ha desalojado un total de seis viviendas colindantes al edificio afectado.

Así ha quedado la casa en La Laguna
LA FALLECIDA TENÍA PROBLEMAS MENTALES
El concejal de seguridad, Badel Albelo, explicaba que la señora fallecida tenía algún problema de salud mental y la explosión se produjo por una bombona. No se sabe si primero hubo un incendio o al revés.
Finalmente, han sido ocho las personas que necesitaron recurso municipal para pasar la noche, explicaba el edil, quien recordaba que a esta hora, la calle sigue cortada.

Cascotes en la calle
En un primer momento, la inspección técnica apunta a que las viviendas colindantes no están afectadas. Se prevé que en las próximas horas, los afectados vuelvan a sus casas.
GAS EN LA VIVIENDA POR LA FALTA DE LIMPIEZA
Albelo explicaba que había mucho gas metano dentro de la vivienda, por la falta de limpieza. Esto contribuyó a que la fachada colapsara y se produjera una gran cantidad de escombros que cayeron a la calle.
El incendio provocó una gran cantidad de humo y escombro en la zona, pero la situación ya se ha controlado. Como precaución, se ha vallado el entorno y a lo largo de este martes se va a llevar a cabo una inspección técnica para determinar la evolución.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, que intentaron sin éxito acceder a la vivienda, debido a la gran cantidad de humo. También han intervenido el Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Tenerife