• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El desabastecimiento de productos básicos de alimentación también llega a los hoteles turísticos

Preocupación en los empresarios del sector, que temen una mala imagen del destino si no hay una solución rápida

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Problemas en los hoteles turísticos del sur de Tenerife. La crisis de suministros derivada de la invasión de Ucrania, y fundamentalmente la huelga de transportistas que se está desarrollando estos días en la España peninsular, está causando ya también estragos en los hoteles y resorts de nuestra industria turística. Algunos de ellos, están teniendo ya algunas dificultades por la falta de suministros alimentarios para sus servicios de restauración en productos básicos, y temen que la situación puede empeorar incluso en los próximos días.

Así lo ha confirmado a COPE Canarias el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y conocido empresario hotelero, Roberto Ucelay, que confiesa que “la situación ya venía mal con el tema de la pandemia y después terminó de estropearse con el tema de los contenedores en todo el mundo y los problemas logísticos”.

Con este problema de base, que ya había provocado déficit de suministros, ahora “no ya solo es que falten productos de primera necesidad, sino también otros productos o mercancías que llegan a Canarias, por lo que productos que estamos acostumbrados a comprar no estarán”.

La situación evidentemente es complicada, pero Ucelay reconoce que puede ser una buena oportunidad para “tirar del producto local, porque en Canarias cada vez tenemos una produccion de materia prima y de producto elaborado de mayor calidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar