• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Denuncian el trato que se les da a los profesores sensibles al coronavirus en Canarias

El sindicato ANPE asegura que no se les ha adaptado el puesto de trabajo y se les ha incitado a permanecer de baja

Colegios

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El sindicato educativo ANPE Canarias ha denunciado el trato que están recibiendo los docentes especialmente sensibles al coronavirus.

ANPE critica lo que considera "el abandono" al que están sometidos estos profesionales, a los que, o bien no se les ha adaptado el puesto de trabajo "o bien se les ha incitado a permanecer de baja a pesar de estar capacitados para realizar determinadas labores docentes".

Añade que la central sindical lleva desde verano exigiendo que se adapte el puesto de trabajo de todos estos profesionales, de forma que, salvo contadas excepciones, puedan seguir desarrollando su labor, pero siempre con todas las garantías sanitarias.

ANPE Canarias indica que "esta situación de discriminación" la ha llevado hasta la Diputación del Común (se presentó una queja formal el 4 de septiembre) pero el problema con Quirón Salud, la empresa a quien la Consejería de Educación ha subcontratado el servicio, continúa.

ANPE indica que ha constatado que la mayor parte de los docentes con patologías de riesgo no cuenta con adaptación a su puesto de trabajo más allá de recomendaciones para que usen más medidas de protección personal.

Además señala que hay un grupo de profesionales con patologías de mayor riesgo a quienes no se les ha dado más alternativa que permanecer en incapacidad temporal.

Esta situación supone “un gasto innecesario de dinero público”, además de un “despropósito”, advierte el sindicato.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, indica que lo que está ocurriendo con estos profesionales "es algo inaudito" ya que, agrega, hay docentes que quieren trabajar de alguna manera, desarrollando funciones docentes que no exijan contacto presencial con el alumnado, o que sea en grupos reducidos, y no se les permite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE