• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Controlado el incendio del Teide

Durante las tres jornadas de extinción han intervenido más de un centenar de personas

incendio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado, desde las 13.10 horas, el incendio originado en la tarde del miércoles en el Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 40 hectáreas de matorrales y retamas principalmente.

El fuego se reactivó en la noche de este jueves en su flanco derecho debido a unas rachas de viento de unos 70 kilómetros/hora y una humedad relativa del 13%, que dificultaron las labores de extinción.

Brigadas forestales

Brigadas forestales actuando en el Parque Nacional del Teide

Durante toda la jornada, un equipo de más de veinte efectivos ha estado realizando labores de refresco sobre el terreno.

Las brigadas forestales (Brifor) del Cabildo continuarán trabajando en la zona durante el fin de semana con el fin de evitar que se reavive el fuego y proceder a su extinción.

Durante las tres jornadas de extinción han intervenido más de un centenar de personas pertenecientes a las brigadas forestales del Cabildo y personal de Tragsa del Parque Nacional del Teide, mientras que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervinieron el miércoles.

En cuanto a los medios técnicos, durante el incendio han operado diversos helicópteros del Gobierno de Canarias, así como más de una docena de vehículos del Cabildo, el Parque Nacional del Teide y la UME.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar