• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Arranca la campaña del aguacate en Tenerife con robos de fruta en el norte

Asaga pide que no se compre a los vendedores ambulantes

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Theo Hernando, ha confirmado en COPE que se están registrando nuevos robos en las fincas de aguacates del norte de Tenerife.

"Nos han alertado varios asociados porque están teniendo entradas a las explotaciones y pequeñas sustracciones. El Grupo ROCA de la Guardia Civil ha detenido estos días a una persona y ha localizado a otro individuo justo cuando se disponía a robar", ha explicado.

Por este motivo, Theo Hernando ha pedido a los agricultores que extremen la vigilancia en estas semanas porque los amigos de lo ajeno pueden seguir actuando.

"Se acaba de iniciar la campaña del aguacate fuerte y en breve comienza la del hass, el más cotizado. Pedimos que no se compren en la calle, en la venta ambulante, ya que esos aguacates pueden estar tratados o cogidos antes de tiempo, con lo que no van a saber a nada. Además, hay que recordar que los precios se van a abaratar en breve porque la oferta será mayor", ha subrayado.

En este mismo sentido, el secretario de ASAGA ha querido recordar que en esta época también se producen robos en las producciones de castaña.

"La gente, en general, piensa que los castaños de medianías son de propiedad pública, pero no es así. Esos árboles están plantados por agricultores que los cuidan y que recogen el fruto como actividad económica, por lo tanto, que tengan claro que están robando. A esto se suma, que este año tendremos castañas pequeñitas y la plaga de la pispilla, por eso, la cosecha se verá muy recortada", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar