• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Clavijo insinúa que la denuncia de los trabajadores de Urgencias les puede costar un problema

“No creo que la Fiscalía vaya a resolver el problema de las Urgencias, igual se lleva por delante a profesionales”

Clavijo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido entrevistado hoy en La Mañana de COPE Canarias, con Mayer Trujillo, y se ha referido sobre la denuncia de los profesionales del Hospital Insular de Gran Canaria, los cuales aluden a la situación de colapso de las urgencias, según Clavijo “el problema no es del Gobierno, no creo que la Fiscalía solucione los problemas de las puntas de Urgencias, y a lo mejor resulta que al llevarlo allí, se lleva por delante a profesionales, imagino que esto lo habrán medido”.  En concreto, esta denuncia ha sido apoyada por 184 profesionales sanitarios y no sanitarios, de los 192 que conformaron el equipo, los cuales suscribieron un escrito que fue presentado ante la Consejería de Sanidad.

Sobre este asunto, Fernando Clavijo ha indicado que “hemos trabajado por las Urgencias, y el problema es que no tenemos capacidad para drenar todos los pacientes que nos llegan debido a la falta de camas sociosanitarias, y eso es responsabilidad de los cabildos, en este caso, el que dirige el señor Antonio Morales”. También ha indicado que desde el Ejecutivo de Coalición Canaria (CC), han puesto 400 millones de euros más.

"SI SE ME ABRE JUICIO, TOMARÉ UNA DECISIÓN"

Preguntado por otro de los asuntos de máxima actualidad, su declaración, como investigado, anteriormente conocido como imputado, alude a que “por fin lo he podido aclarar, después de dos años, expliqué todo minuciosamente, quedó ampliamente explicado”. Por otro lado, apunta que “no creo que se abra juicio oral, si eso paso, tomaré una decisión”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar