COPE

MEDIO AMBIENTE

La Caleta de Adeje: un enclave paradisíaco para disfrutar de Tenerife

El Cabildo recuerda que no se puede acampar en este espacio natural protegido

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha recordado a la población que el espacio protegido de La Caleta de Adeje está sometido a una férrea vigilancia para evitar que se produzcan acampadas en esta Semana Santa.

Cabe recordar que la Corporación desalojó el verano pasado este enclave privilegiado de la costa del sur de la isla, retirando más de 1.800 kilos de residuos. También se desmantelaron las cuevas y chozas que las personas que vivían en la zona utilizaban habitualmente para pernoctar.

La Caleta de Adeje

"Tenemos un operativo continuado desde julio de 2020 para que no haya nuevos asentamientos ilegales. En este dispositivo participan la Guardia Civil, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además, contamos con un refuerzo de personal de Ayuntamiento de Adeje que ha destinado seis personas del convenio de empleo verde a las labores de control. Estamos todos activos y organizados para que la gente no instale casetas. En cualquier caso, lo que más nos preocupa es que algunas personas intenten entrar nuevamente a las cuevas con ánimo de permanecer en la playa. Los ciudadanos deben saber que estamos ojo avizor y muy alerta", ha asegurado en COPE.

La Caleta de Adeje

El Sitio de Interés Científico de La Caleta tiene una superficie de 78,3 hectáreas. En este lugar se dan cita varias especies de aves marinas amenazadas, muchas de las cuales están protegidas también por diversos convenios internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar