Sociedad

Caixabank busca que más de 1.500 niños en Canarias tengan regalo de Navidad

'El Árbol de los Sueños' alcanza este año una movilización récord, motivada por las consecuencias de la crisis del coronavirus

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Caixabank pone en marcha por cuarto año consecutivo El Árbol de los Sueños

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Caixabank inicia este lunes la cuarta edición de El Árbol de los Sueños, una iniciativa solidaria que este año aspira a conseguir que más de 1.500 niños canarios en situación de vulnerabilidad puedan tener esta Navidad el regalo que desean.

La campaña, que estará vigente hasta el 11 de diciembre, está promovida en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y una representación de entidades sociales de las islas que trabajan en la lucha contra la pobreza infantil.

El director territorial de Caixabank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha explicado en COPE que El Árbol de los Sueños cobra este año mayor importancia si cabe, ya que "la pobreza de familias y niños, y en general su situación de vulnerabilidad, se ha agravado por la pandemia de la COVID-19, lo hace que se esté extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones".

Por eso, el alcance de la iniciativa tiene una cifra récord, 1.515 cartas que desde este lunes se pueden recoger en las 200 oficinas de CaixaBank en Canarias. Entre las organizaciones colaboradoras figuran Aldeas Infantiles, Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Radio Ecca, Mensajeros de la Paz y Cruz Roja, de las cuales, muchas están adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.

REALIZACIÓN DE SUEÑOS

El objetivo principal de El Árbol de los Sueños es hacer posible el deseo de niños que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para eso, han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por los niños. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. Todos los paquetes se someterán a una cuarentena para garantizar la seguridad sanitaria de quienes lo transportan y reciben.

CAPILARIDAD TERRITORIAL

Para multiplicar el alcance de El Árbol de los Sueños, la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares, así como a centros de empresas y servicios corporativos de la entidad. Además, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con la etiqueta #ÁrboldelosSueños.

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