• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Cabildo de Tenerife se ofrece a financiar test en los aeropuertos

El presidente de la Corporación, Pedro Martín, cree que "todavía se puede salvar la temporada turística de invierno"

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, considera un logro importante que se haya excluido a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla. En esta línea, ha subrayado que “es esencial que se diferencie la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las Islas”.

Martín ha explicado que “la Corporación continua con los contactos con representantes de los países emisores de turistas, trasladando información puntual del índice de contagios para que valoren tomar la misma decisión que Bélgica. En estos momentos la isla es un destino seguro y si mejoramos los datos no debemos dar por perdida la temporada de invierno”.

“Nos alegramos de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales” y por lo tanto, pide a la población “que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo”.

El presidente entiende que “estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 29,63%de contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer tests en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar