• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario estrena una innovadora web de participación ciudadana

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan votar iniciativas cuyos resultados serán vinculantes pare el grupo de gobierno

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

El Ayuntamiento de El Rosario ha presentado esta semana su nuevo portal de participación ciudadana, creado a través de la herramienta digital más potente del mercado y personalizada para el Municipio rosariero por parte de la empresa Redlines.

Con tal motivo, su alcalde Escolástico Gil, ha pasado hoy por los micrófonos de La Mañana de COPE Tenerife, explicando los detalles de una incitativa en la que el consistorio ha puesto toda la ilusión. Gil afirmó que "ahora es el momento de devolver a la ciudadanía la confianza que depositaron en este Gobierno. Ustedes, los vecinos y vecinas de El Rosario tienen, desde ya, en sus manos la herramienta para debatir y participar. En definitiva, para ser parte del Gobierno municipal", subrayó.

El alcalde quiso destacar que la web está a la altura de “municipios como Nueva york, Madrid, París o Buenos Aires, y viene a culminar la fase de devolver el gobierno a la ciudadanía. Es una web en que cualquier vecino que tenga 16 años o más podrá proponer, debatir y votar”.

Igualmente aclaró que “la web también está abierta a personas que no sean del municipio, pero en ese caso no podrán votar”, y destacó que “los resultados de las votaciones por parte de los ciudadanos del municipio, serán totalmente vinculantes para el grupo de gobierno”.

En la dirección https://participa.ayuntamientoelrosario.org, que ya está operativa, la ciudadanía del municipio podrá convertirse en parte de su gobierno, aportando sus ideas, debatiendo y votando las iniciativas tanto del gobierno municipal como de sus vecinos. Se trata de una potente herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier parte, desde cualquier dispositivo y que, con un sencillo proceso de registro y verificación de identidad, permite a cualquier persona empadronada en El Rosario y mayor de 16 años pasar a participar de forma activa en la toma de decisiones municipales.

Desarrollada a través de un innovadora plataforma de software libre, la página web ha sido totalmente personalizada para El Rosario, donde, incluso, las fotografías que conforman el diseño de la web son de vecinos y vecinas reales del Municipio.

De esta manera, el equipo de gobierno de El Rosario cumple su objetivo de articular la participación ciudadana, y lo hace acudiendo a las mejores prácticas internacionales y nacionales, construyendo un ecosistema participativo sólido, sencillo, fiable, accesible desde diversas plataformas y que además coloca al municipio a la cabeza de las mejores prácticas mundiales en esta materia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar