• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El aumento de contagios acerca a Tenerife al nivel 3 y a la cuarta ola

Las UCI de los hospitales se encuentran en riesgo alto, con una ocupación del 15,98 por ciento

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Las alarmas han saltado en Tenerife después de que Sanidad haya notificado este martes 102 positivos más. La preocupación es máxima entre las autoridades porque la isla no superaba los 100 casos diarios desde el pasado 7 de enero.

Además, la incidencia acumulada sigue aumentando; a los siete días se sitúa en 56,3 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 106,59 casos por 100.000 habitantes.

A esto se suma que las UCI de los hospitales se encuentran en riesgo alto, con una ocupación de pacientes COVID del 15,98 por ciento. En concreto, hay 32 enfermos con coronavirus en estas unidades, mientras que otros 176 permanecen ingresados en planta.

Con estos números, el presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha advertido en COPE que la isla podría entrar en la cuarta ola de la pandemia si no se aplican restricciones duras en Semana Santa y se acelera la vacunación.

“Nosotros deberíamos estar mejor que muchas regiones de la Península. En varias comunidades han conseguido reducir el impacto de la enfermedad, aunque Canarias, a nivel general, es la que presenta un mayor control del virus. No obstante, estamos en una posición complicada con una incidencia acumulada de contagios por encima de 50, por eso, debemos agilizar el ritmo de inmunización de la población. Sabemos que esto es difícil, pero es que si no cambian las tornas podríamos estar a las puertas de una nueva ola del coronavirus”, ha aseverado.

En este mismo sentido, Rodrigo Martín ha subrayado la necesidad de reforzar el cumplimiento de las medidas de contención “porque una parte de la ciudadanía sigue haciendo lo que le da la gana. Y eso nos perjudica a todos y pone en serio peligro la recuperación”.

Imagen: Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar