• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Desalojan a 117 personas que celebraban una fiesta en un restaurante de La Laguna

La Policía Local ha intervenido en un establecimiento situado en el barrio de El Centenero

Policía Local

Imagen de archivo

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

La Policía Local de La Laguna ha desalojado este lunes un restaurante del barrio de El Centenero en el que se estaba celebrando una fiesta multitudinaria con 117 personas.

Cabe recordar que en el nivel 2 de alerta, en el que se encuentra Tenerife en la actualidad, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6, salvo en el caso de convivientes.

Además, el número de comensales por mesa en los establecimientos de restauración se reduce a 6 personas y el cierre antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de 2 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metros.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento quedan prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etcétera.

Por otro lado, hay que señalar que las concentraciones de entre 20 y 200 personas se consideran una infracción grave en el decreto ley 14/2020, oscilando la cuantía de la sanción entre los 3.001 euros y los 30.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar