• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Aumentan los trabajadores pobres en Tenerife

Cáritas confirma que esta situación se cronifica por los bajos salarios

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El director de Cáritas en Tenerife, Juan Rognoni, ha confirmado en COPE que en los últimos meses se está produciendo un aumento de las peticiones de ayuda por el impacto de la inflación en las economías domésticas.

"No hemos hecho un cálculo, pero sí se está notando que llegan más solicitudes a nuestra organización. El perfil de estas personas sigue siendo el mismo, normalmente es el de una mujer de mediana edad con varios hijos a cargo", ha explicado.

Juan Rognoni también ha señalado que no se prevé un cambio de esta situación a corto o medio plazo.

"Lo que se espera es que esto vaya a peor. La pobreza de muchos trabajadores está cronificada. Tienen empleo, pero muchas dificultades para llegar a fin de mes, son trabajadores pobres con salarios que no están a la altura de lo que debería ser, por eso les cuesta salir adelante y más con las subidas de precios actuales", ha lamentado.

Por último, el director de Cáritas ha valorado la ampliación de la reducción del IRPF para rentas bajas que prepara el Gobierno central.

"Cualquier apoyo que venga y que haga que las familias estén más desahogadas, aunque sea algo puntual, siempre es una cosa buena. Otra cosa es que lo que se necesite sean cambios estructurales de futuro que eviten la pobreza", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE