• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura

Asprocan solicita al Gobierno de Canarias que presione para no modificar la ley de cadena alinentaria

Los plataneros piden que se actúe con "racionalidad" para no perjudicar al sector

Audio

COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) pide al Gobierno de Canarias que haga de intermediario ante el Ministerio de Agricultura para evitar que la modificación de la ley de la cadena alimentaria perjudice al sector platanero del archipiélago.

Asprocan considera que la modificación de ciertos artículos del texto, fijando un precio mínimo de comercialización, "incentivarán la importación de frutas y verduras", dejando en torno a un 30 % de la producción del plátano sin poder colocarse en el mercado y favoreciendo así la entrada de banana desde fuera.

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, y el gerente, Sergio Cáceres, se reunieron junto al resto de organizaciones representadas con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende. Ambas partes se han emplazado a la celebración de reuniones futuras, mientras el Gobierno de Canarias, según informa el Ejecutivo, "sigue ejerciendo su labor de mediador e interlocutor territorial" ante el Ministerio para "solventar la situación y garantizar los intereses canarios en el articulado de la ley".

Domingo Martín recuerda que el período para la presentación de enmiendas a la ley termina esta semana, por lo que "el tiempo es muy corto". "Esperamos que antes de eso se actúe con racionalidad, porque no se pueden tomar decisiones que solo afectan a Canarias desde Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar