• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Alertan de la venta de huevos importados que se comercializan como canarios

El producto es local si se identifica en el etiquetado del cartón el código 38 o 35 junto a las siglas TF y GC

huevos

Trazabilidad de los huevos canariosASAGA

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) alerta de la venta de huevos importados que se comercializan en los lineales de los supermercados bajo un etiquetado "engañoso".

Concretamente, señala que se trata de partidas que llevan a confusión a los consumidores al utilizar marcas o imágenes asociadas con las islas cuando realmente se han producido en la Península.

Para la presidenta de ASAGA Canarias, Ángela Delgado, "las empresas que emplean este tipo de prácticas desleales se aprovechan de los consumidores, cada vez más comprometidos con adquirir productos locales, frescos y de cercanía, no solo dañan la imagen del huevo canario y el trabajo de los avicultores locales que hay detrás, sino que las ganancias que perciben no se quedan en las islas para generar riqueza y acaban en manos de operadores de fuera".

ASAGA Canarias recuerda a los consumidores que es importante saber identificar en el etiquetado del cartón un código numérico que aparece dentro de un círculo en el que se debe leer el número 38 o 35 junto a las siglas TF (provincia de Santa Cruz de Tenerife) o GC (provincia de Las Palmas) para asegurarse de que el huevo es de origen canario y no caer en el "engaño premeditado".

Adquiriendo productos del archipiélago producidos en explotaciones ganaderas avícolas de las islas, señala, "estamos contribuyendo a su mantenimiento, a preservar nuestra economía y empleo y una actividad alimentaria de kilómetro cero imprescindible para preservar nuestro nivel de autoabastecimiento como territorio".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar